Por el convenio de cooperación No. 007 de 2012

Capturan exalcalde de Hatonuevo por irregularidades en construcción de viviendas

En el contrato que se firmó durante la administración de Reiner Palmezano Rivero, se habría incurrido en un posible detrimento patrimonial de $200 millones.

Reiner Palmezano Rivero es señalado por presuntas irregularidades en la construcción 142 casas de interés social. Archivo Particular

La Fiscalía General capturó, en las últimas horas, a Reiner Palmezano Rivero, exalcalde del municipio de Hatonuevo (La Guajira), por presuntas irregularidades en la construcción de 142 casas de interés social para los resguardos indígenas El Cerro y Lomamato, ubicadas en ese municipio.

De acuerdo con la investigación, el convenio de cooperación No. 007 celebrado en el 2012, y que tenía como propósito la construcción de las viviendas en un plazo no mayor a 75 días, tenía un valor de $3.056 millones. Sin embargo, en dicho contrato se habría incurrido en un posible detrimento patrimonial de $200 millones.

Reiner Palmezano Rivero deberá responder por el delito de peculado por apropiación, cargo que también le imputarán a Jairo Enrique Pimienta, representante legal de la corporación contratista, y Sandra Lugo Tobón, secretaria de Obras e Infraestructura.

La captura del exalcalde se dio este miércoles en la Fiscalía seccional La Guajira, mientras asistía a una diligencia por otro proceso judicial que enfrenta. Por su parte, Lugo Tobón fue capturada en la administración del Hatonuevo, sede de su oficina, y Pimienta fue capturado, según El Heraldo, en la Gobernación del departamento donde se desempeña en la Secretaría de Obras.