Capturan a exalcalde de Murindó

La Procuraduría ya había ordenado la destitución del funcionario por 11 años.

Alcaldía de Murindó

Ezequiel de Jesús Ferro Cuesta, exalcalde de Murindó fue capturado este martes junto al ex secretario de la región, Walner Enrique Valencia Gutiérrez por los delitos de peculado y falsedad en documento.

La acusación se debe a un contrato de rocería y limpieza del camino que lleva de Murindó a Santafé de Antioquia y a la quebrada Grande, que no se llevó a cabo y del que se desembolsaron 15 millones de pesos, sin corroborar la ejecución del mismo.

Tras el hecho, Ferro firmó un decreto en el que aceptaba la devolución del dinero, al parecer sin aclarar por qué se dieron los hechos, por lo que el alcalde del municipio fue acusado de falsedad de documento, junto al entonces secretario de Hacienda, que en su condición de Tesorero de la Alcaldía debía velar por los recursos públicos.

La Fiscalía determinó que a pesar que fue devuelto el dinero del contrato, los funcionarios ya habían incurrido en los delitos, así que ordenó medidas de aseguramiento para los dos mandatarios.

En días anteriores los dos funcionarios fueron destituidos e inhabilitados por la Procuraduría por 11 años y tres meses, luego de que concluyera que tanto Ferro como Valencia, habían incurrido en varias faltas bajo el título de dolo.