Capturan a excongresista Dieb Maloof por homicidio

El exsenador es investigado por el crimen del alcalde del municipio de Santo Tomás (Atlántico) registrada el 29 de abril de 2004.

El exsenador Dieb Maloof.Archivo El Espectador

Agentes de la Policía Judicial Especializada del CTI capturaron en la mañana de este mércoles en Barranquilla al exsenador Dieb Maloof en el marco de una investigación que se le adelanta por el delito de homicidio.

El excongresista es investigado por su presunta participación en los hechos que rodearon el crimen del alcalde del municipio de Santo Tomás (Atlántico) registrado el 29 de 2004. 

Según los señalamientos hechos por un grupo de desmovilizados, Maloof habría sido el determinado de dicho crimen como represalia contra el mandatario municipal por no entregarle contratos a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 

El excongresista fue uno de los primeros condenados por la denominada 'parapolítica'. Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado. 

Maloof fue sentenciado por haber firmado un pacto político y electoral con el entonces jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo alias 'Jorge 40'.