Publicidad

Capturan a exgerente de relaciones públicas de la Drummond por crimen de dos sindicalistas

Alfredo Araújo Castro tendrá que responder en indagatoria. Es investigado por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Redacción Judicial
26 de mayo de 2015 - 12:03 a. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía y la Dijin de la Policía capturaron al exgerente de relaciones públicas de la multinacional Drummond en Valledupar, Alfredo Araújo Castro. Será escuchado en las próximas en indagatoria en el marco de la investigación que se le adelanta por su presunta participación en el crimen de dos sindicalistas el 12 de marzo de 2011.

Según la investigación de la Dirección de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, Araújo Castro habría tenido conocimiento y participación en la muerte de Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya, quienes fungían como presidente y vicepresidente de Sintramienergetica.

Los sindicalistas fueron retenidos cuando se movilizaban en un bus en la verdada Costa de Zinc, municipio de bosconia (César) por personas que se presentaron como miembros de las autodefensas del Bloque Norte.

Los paramilitares luego de identificar a los sindicalistas, le dispararon Locarno quien murió inmediatamente. Acto seguido se llevaron en una camioneta a Orcasita, cuyo cadáver fue hallado horas después a un costado de la vía que comunica a Bosconia con Valledupar.

Por estos hechos fueron condenados por la justicia ordinaria el excomandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', Jairo de Jesús Charris Castro, alias de 'El Viejo Miguel' o 'Miguel' y Jaime Blanco Maya, entre otros miembros de las AUC. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar