Capturan a explosivista de las Farc en Chaparral (Tolima)

Se trata de un hombre de 51 años de edad, quien fue detenido por el Ejército y el CTI en una operación conjunta.

En las últimas horas en desarrollo de operaciones ofensivas tropas de la Brigada Móvil N° 8, de la Fuerza de Tarea Zeus en coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron un integrante de la red de apoyo al terrorismo de las Farc en el departamento del Tolima.

El sujeto, de 51 años de edad, fue aprehendido en la vereda La Armenia del municipio de Planadas, donde los soldados adelantan operaciones contra terroristas de la cuadrilla 'Alfredo González'.

El capturado, quien además de realizar actividades de coordinación para la inteligencia y logística de explosivos para la mencionada cuadrilla, era el enlace de comunicación con la sexta cuadrilla de la Farc que delinque en el departamento del Cauca y con el comando conjunto central de esta organización delictiva.

Según las investigaciones preliminares, este individuo tenía un amplio conocimiento de su área base y corredores de movilidad de estas estructuras, por lo cual tenía la tarea de realizar hostigamientos y fortalecer la red de apoyo al terrorismo en ataques con artefactos explosivos improvisados al detectar la presencia de las tropas en la zona.

El detenido, requerido por el Juzgado Segundo de Popayán, Cauca, presentaba orden de captura vigente por el delito de homicidio.