Capturan a explosivista de las Farc para cumplir condena

Se trata de Fernando Morales Campos, integrante del Frente 53 de las Farc.

Durante un operativo realizado en el barrio Chuniza de la localidad de Usme, en Bogotá, agentes del CTI de la Fiscalía con apoyo de miembros del Ejército capturaron a Fernando Morales Campos, integrante del Frente 53 de las Farc, por orden del Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio para cumplir la condena de cuatro años y dos meses de prisión.

Labores investigativas permitieron establecer que el hoy capturado ejercía como explosivista dentro del citado grupo armado ilegal, cuyo centro de operaciones son los departamentos de Cundinamarca y los Llanos Orientales.

Actualmente Morales Campos hacía parte de la red de apoyo al terrorismo del mismo frente guerrillero y era el encargado de comercializar armamento, municiones y uniformes de la Fuerza Pública que adquiría en Bogotá, para luego transportarlos a las zonas rurales donde se ubican los campamentos de ese grupo.

El condenado, vinculado a la guerrilla desde 1987, también es señalado de seleccionar empresas y personas naturales para extorsionarlas, y dado el caso del no pago era quien instalaba los artefactos explosivos para atentar contra su vida.

Morales fue trasladado a una cárcel de Villavicencio donde purgará la pena por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
 

Temas relacionados