Publicidad

Capturan a exsecretaria de Integración Social en la administración de Samuel Moreno

Mercedes del Carmen Ríos fue condenada a seis años de prisión por su responsabilidad en el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Redacción Judicial
27 de septiembre de 2016 - 10:50 p. m.
Capturan a exsecretaria de Integración Social en la administración de Samuel Moreno

En la tarde de este martes fue capturada por agentes del CTI en el norte de Bogotá, Mercedes del Carmen Ríos, quien fungió como secretaria de Integración Social en la administración de Samuel Moreno Rojas. 

La exfuncionaria fue condenada en junio de 2016 a seis años y medio de prisión por su responsabilidad en el delito de interés indebido en la celebración de contratos. En dicha sentencia se ordenó su captura inmediata debido a que no asistió al juicio oral.

Ríos aceptó su responsabilidad en la entrega irregular de nueve mil millones de pesos para la adquisición de alimentos para menores y comedores comunitarios. Pese a que el contratista cumplió con lo pactado, el lío estuvo en que desde antes de que se abriera la licitación, ya se sabía a quién se le iba a adjudicar el contrato.

Según la investigación de la Fiscalía General, la exfuncionaria obró de manera ilegal al dirigir los dos convenios a favor del contratista Julio Gómez –condenado por el ‘carrusel’-, para favorecer a Iván Moreno Rojas –sentenciado a 14 años por la Corte Suprema de Justicia-, hermano del exalcalde y entonces senador.

En la decisión judicial se manifestó que la entonces funcionaria se reunió con Gómez para conocer la propuesta del grupo Torrado –que tenía el monopolio sobre la contratación de alimentación y comedores comunitarios- y dio la orden de que se direccionaran los contratos para ese grupo empresarial, representado por Gómez.

En el fallo se le ordenó el pago de una multa de 650 millones de pesos para reparar a las víctimas acreditadas y reintegrar el dinero. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar