Capturan extorsionistas de las Águilas Negras

Los dos hombres son acusados por extorsión y concierto para delinquir.

Policía de Cartagena.

En el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena fueron capturados dos extorsionistas que amedrentaban a sus víctimas haciéndose pasar por integrantes de las Águilas Negras, en un operativo realizado por el Gaula de la Policía en Atlántico.

Los hombres identificados como Calixto Rafael Gómez Payares y Roger Herrera Torrente alias ‘Comandante Mario’, quien intimidaba a comerciantes de la zona industrial de Mamonal, a quienes les exigía entre uno y cinco millones de pesos como vacuna.

Por su parte, Herrera estuvo recluido por seis años en la cárcel por el delito de extorsión; al salir de la cárcel continuó realizando acciones delictivas en el área de Pasacaballos, en Cartagena.

Las capturas se lograron en un trabajo conjunto entre el Gaula de la Policía de Atlántico y el de la Policía Metropolitana de Cartagena que tras labores de inteligencia lograron dar con el paradero de los dos hombres.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, por lo que fueron trasladados a la cárcel Modelo de Barranquilla.