Publicidad

Capturan a extraditable solicitado por EE.UU.

Se trata de Jorge Ignacio Valencia Velásquez.

El Espectador
27 de diciembre de 2012 - 09:54 a. m.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó a Jorge Ignacio Valencia Velásquez, requerido por las autoridades judiciales de Estados Unidos para que responda por la presunta comisión del delito de lavado de dinero.

La detención de Valencia Velásquez ocurrió en el municipio de Girardota (Antioquia), luego de una labor investigativa de más de seis meses. Esa orden de captura fue proferida por el Fiscal General de la Nación el 6 de diciembre último.

Valencia Velásquez deberá comparecer ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, según acusación del primero de octubre de 1998.

De acuerdo con la nota diplomática emitida por la Embajada estadounidense en Colombia, Valencia Velásquez habría realizado transacciones financieras con dineros provenientes del narcotráfico.

Así mismo, estaría involucrado en el transporte, la transferencia y en el intento de transferir dineros provenientes del tráfico de cocaína; y, además, participar en transacciones monetarias de bienes por valor superior a diez mil dólares obtenidos del narcotráfico. En este caso se estima que las operaciones ilícitas puedan alcanzar los 58 millones de dólares, aproximadamente.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar