Capturan a falsa capitán del Ejército implicada en multimillonario caso de estafa

Ingresó a varias guarniciones militares con insignias y uniformes falsos. La Fiscalía General le imputará los delitos de estafa agravada, utilización ilegal del uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares, usurpación de funciones públicas, amenazas personales, falsedad personal y abuso de confianza.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a Ingrid Johanna Carvajalino Barbosa, quien de hizo pasar como capitán del Ejército Nacional para ingresar a diferentes guarniciones militares. La mujer está implicada en una multimillonaria estafa a miembros de la Fuerza Pública y sus familiares.

La falsa capitán del Ejército solicitaba una suma de dinero a cambio de traslados, ascensos y comisiones a los uniformados. Con este modus operando logro estafar a más de 600 personas quienes le habrían entregado una suma cercana a los mil millones de pesos.

Una de las abogadas de un grupo de víctimas aseguró que la falsa oficial venía delinquiendo desde 2006 en diferentes guarniciones del país. La uniformaba aseguraba que trabajaba en la unidad de estudios internacionales de la Institución.

Uno de los hechos que más le llamo la atención a los investigadores fue que la ahora capturada tenía un amplio conocimiento de los términos militares. Esto se debe a que tuvo una relación con un miembro del Ejército, de quien aprendió varias técnicas para simular que hacía parte del Ejército Nacional.

La Fiscalía General le imputará los delitos de estafa agravada, utilización ilegal del uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares, usurpación de funciones públicas, amenazas personales, falsedad personal y abuso de confianza. Por estos hechos se solicitará que sea cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.