Publicidad

Capturan a falsa capitán del Ejército Nacional en Batallón de Puente Aranda

Según las primeras informaciones la mujer estafaba a militares y sus familias con diferentes trámites.

Redacción Judicial
02 de mayo de 2015 - 04:07 p. m.
Tomada de Twitter @herbinhoyos
Tomada de Twitter @herbinhoyos

En la noche del pasado viernes, agentes de la Policía Nacional capturaron en las instalaciones del Batallón de Puente Aranda a una mujer que se hacía pasar como capitán del Ejército Nacional. Las autoridades determinaron que la detenida portaba uniforme e insignias falsas.

Según se ha podido establecer, la falsa capitán estafaba a militares y a sus familiares con trámites en la Unidad de Sanidad del Ejército, que está ubicada en el Batallón. En las últimas semanas se adelantó un seguimiento por parte de las autoridades debido al mal uso del uniforme y el uso de placas de manera irregular.

Tras hacer una verificación en los informes de inteligencia y contrainteligencia militar se descartó que fuera una infiltrada de un grupo armado ilegal. Fuentes cercanas indicaron que su única intención era estafar a militares incautos con estos trámites a cambio de una alta suma de dinero.

Las autoridades buscan establecer desde cuándo estaba ingresando a las instalaciones, si existen otras personas implicadas en estas estafas dentro de la Institución, y quién o quiénes ayudaron a la mujer a ingresar al Batallón con documentos e insignias falsas.

En las próximas horas será presentada ante un juez de control de garantías para la legalización de la captura y la respectiva imputación de cargos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar