Capturan a falso sacerdote que estafó a comunidad religiosa

El falso religioso fue expulsado en 2011 de la Iglesia.

En la ciudad de Bogotá la Policía capturó a un hombre de 30 años, que valiéndose de su formación en el Seminario, engañó a comunidades católicas haciéndose pasar como sacerdote.

De acuerdo con la investigación, el ex seminarista fue capturado en flagrancia por el delito de estafa, ya que habría obtenido, mediante maniobras engañosas, la suma de $1.000.000, haciéndose pasar como supuesto sacerdote de la “Orden Ministros de los Enfermos”, entidad sin ánimo de lucro de origen canónico de la iglesia Católica ante la arquidiócesis de Bogotá.

El dinero le había sido entregado por los ciudadanos para apoyar a la comunidad religiosa, pero realmente llegó a los bolsillos del falso religioso. Según queja proveniente de los feligreses, anteriormente entregaron al mismo estafador la suma de siete millones de pesos.

El capturado fue seminarista de la misma comunidad a la cual suplantaba, desde el mes de abril de 2005 hasta el 15 de noviembre de 2011, cuando fue expulsado por actos de indisciplina. Desde esa fecha no ha tenido ningún vínculo legal, religioso o laboral con esta comunidad, sin embargo aprovechaba su conocimiento para hacerse pasar como sacerdote ante los fieles con el fin de pedir colaboración monetaria para la misma.
 

Temas relacionados