Capturan a falso uniformado que tramitaba libretas militares

También realizaba trámites de salvoconductos para compañías de vigilancia.

Las autoridades capturaron en el barrio Prado de Medellín, a un hombre que se hacía pasar por sargento del Ejército y que realizaba procesos ilegales de expedición para porte de armas y libretas militares.

De acuerdo a la información oficial, el detenido fue identificado como Denehyro Zambrano Granados, quien se identificaba como Sargento Segundo orgánico de la Séptima División del Ejército, para ofrecerles sus servicios como enlace a todas las empresas de vigilancia privada y a los comerciantes del sector para obtener los salvoconductos y los permisos necesarios para obtener supuestamente armamento legal.

Este falso militar le ofrecía a sus víctimas servicios como enlace de Indumil con papelería falsa para tramitar permisos de armamento. Luego, le pedía una cifra que oscilaba entre $500.000 y un millón de pesos para que los trámites de los salvoconductos llegaran a buen término.

Este hombre, que hizo parte de las Fuerzas Militares hasta julio del año 2002 cuando fue retirado de su servicio por inasistencia al mismo, también realizaba trámites para la resolución de la situación militar.

Los delitos por los que fue sindicado Zambrano Granados por la Fiscalía General de la Nación son uso de prendas e insignias militares, simulación de identidad y falsedad en documento público.