Capturan a funcionarios del CTI y particulares por borrar antecedentes judiciales en Bogotá y Medellín

La Fiscalía ha capturado desde agosto de 2016 a 34 personas por presunta corrupción en la administración de justicia.

REDACCIÓN JUDICIAL.
17 de mayo de 2017 - 10:30 p. m.

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, reveló este miércoles que dos funcionarios del CTI y cuatro particulares fueron capturados por borrar antecedentes judiciales y obtener, a cambio de dinero, información de tarjetas decadáctilares en Bogotá y Medellín.

La funcionaria explicó que los particulares solicitaban información, al parecer de manera frecuente, sobre investigaciones o procesos judiciales. “Tasaban la suma a cobrar de acuerdo con la urgencia y dificultad para obtener información. Habrían llegado a pedir entre $100 mil y $ 2 millones que los interesados debían pagar en efectivo, o por medio de empresas de giro, aseguró”.

Los detenidos en ambas ciudades deberán responder por los delitos de violación de datos personales, cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y cohecho propio.

La vicefiscal Riveros dijo que los capturados fueron trasladados al Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, en donde el fiscal del caso solicitará medida de aseguramiento.

La Fiscalía ha capturado desde agosto del año pasado, a 34 servidores públicos privados de la libertad, por presunta corrupción en la administración de justicia.

(Lea aquí: La guerra contra la corrupción)

Por REDACCIÓN JUDICIAL.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar