Capturan a guerrillero con arma ‘matapolicías’

El arma puede perforar un chaleco antibalas a 200 metros.

Jaime Alonso Zapata Herrera, alias Sotelo, presunto guerrillero de las Farc fue capturado por el CTI de la Fiscalía en zona rural de Caldas, portando un arma matapolicías, capaz de perforar un chaleco antibalas.

Al momento de la captura, al hombre se le incautó un arma marca FN Herstal Belgium-Five Seven, con 20 cartuchos calibre 5.7 x 28 milímetros, alrededor de 25 millones de pesos, nueve baterías de 9 voltios y 30 baterías AA.

Zapata Herrera, quien haría parte de la columna de las Farc Mario Velez, fue acusado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de material y municiones de uso exclusivo de la Fuerza Pública.

Alias Sotelo, no aceptó los señalamientos hechos por la Fiscalía Primera Seccional de La Dorada Caldas, ante el Juzgado 5° Promiscuo Municipal, donde se realizó la audiencia de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

El pasado lunes, el Ejercito capturó a José Iván Molano Quinceno, alias El Tizón, presunto extorsionista de transportadores y comerciantes en diferentes veredas al sur del Tolima a nombre de la columna móvil ‘Héroes de Marquetalia de las Farc’. 

Temas relacionados