Capturan a hombre que abusó sexualmente de un joven de 16 años

En lo corrido de este año la Policía ha capturado a 4.160 violadores.

La Policía capturó en la ciudad de Bogotá a un hombre de 40 años que abusó en repetidas ocasiones de un joven de 16 años de edad, quien además contrajo la enfermedad denominada Papiloma Humano.

Luego de ocho meses de investigaciones se logró ubicar, identificar y materializar la captura del este hombre, solicitado mediante orden de captura emitida por el Juzgado 47 Penal con función de Control de Garantías, por los delitos de Acceso carnal violento y Demanda de explotación sexual con persona menor de 18 años.

De acuerdo a las investigaciones, el hoy detenido captó a su víctima adolescente de 16 años de edad, con el fin de efectuar vejámenes sexuales a través del ofrecimiento engañoso de dádivas.

Las autoridades establecieron que esta persona operaba a través de las redes sociales, mediante vínculos de amistad. Luego de varias conversaciones con sus víctimas, les ofrecía ayudas económicas, como el pago de sus estudios u objetos de valor. Posteriormente pactaba un encuentro donde los sometía a actividades sexual.

Como consecuencia de estos actos, la víctima presentó secuelas propias de la enfermedad, siendo portador o trasmisor del virus.

El adolescente está siendo sometido a tratamiento de asistencia en el Departamento del Huila donde se encuentra con su madre, para el restablecimiento de derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según la información recolectada, se presume que hay al menos un adolescente más víctima de este hombre.

Por su parte el capturado, fue enviado a la Cárcel la Modelo en la ciudad de Bogotá, después de la audiencia de legalización de captura.

La Policía durante lo corrido del año 2013, ha ejecutado la captura de 4.160 violadores. La participación de adolescentes es del 4.6% que representa 190 casos y 95.4% la población adulta que representa 3.970 casos. Las penas van de 1 a 25 años de prisión sin beneficios.

Los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes representan el 74% del total de delitos sexuales en Colombia. Sin embargo, sólo entre el 5 y el 10 por ciento de los casos es denunciado.

La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para incentivar la denuncia.
 

Temas relacionados