Capturan hombre mientras recibía dinero de una extorsión en Pereira

La Policía Metropolitana de Pereira arrestó a un sujeto que extorsionaba a sus víctimas haciéndose pasar por cabecilla de la organización ‘Los Urabeños’.

Foto: Policía Nacional

Este domingo, cayó un hombre de aproximadamente 20 años quien, mediante llamadas extorsivas, exigía pagos por sumas que rondaban los tres millones de pesos, a cambio de no atentar contra la vida de quienes amenazaba y la de los familiares.

El sujeto se hacía pasar por cabecilla de la organización criminal de ‘Los Urabeños’ y fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes, que determinará la pena que deberá cumplir.

La captura se produjo después de una labor investigativa, en la que se determinó la ubicación del sujeto cuando iba a realizar el reclamo de un millón de pesos, en una casa de apuestas de la Ciudadela Cuba. Allí, el hombre iba a reclamar el segundo pago, ya que en días anteriores le habían pagado otro porcentaje de la extorsión.

La víctima alertó a las autoridades y puso en conocimiento a la Policía Nacional de este caso; de esta forma se realizó la captura del hombre que llevaba varios meses hostigando a los comerciantes del sector con este tipo de delito.

Recientemente, el Grupo Para la Libertad Personal Anti-extorsión del Gaula de la Policía, reportó la captura de 26 personas en el área metropolitana, por el delito de extorsión, y se resalta la desarticulación de una banda delincuencial en la comuna Villa Santana.