Capturan a hombre que secuestraba, torturaba y violaba a su expareja

El hecho fue dado a conocer por el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Ángel Mendoza.

Autoridades del departamento de Antioquia investigan las circunstancias en las que una mujer fue secuestrada, abusada y torturada por su expareja.

El hecho ocurrió en un apartamento de Medellín, donde según las autoridades la mujer de 32 años fue secuestrada y quemada en un 90 % de su cuerpo por su excompañero sentimental, quien la atacó con un cuchillo caliente.

El caso fue dado a conocer por el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Ángel Mendoza, quien indicó que el sujeto retenía a la mujer en su vivienda y la sometía a toda clase de vejámenes.

“El pasado 25 de mayo él la despertó portando un cuchillo envuelto en un trapo el cual se encontraba enrojecido por el calor y empezó a torturarla colocando este elemento en diferentes partes de su cuerpo, causándole quemaduras de tercer grado en el 90 % de su cuerpo. No conforme con esto, roció gas pimienta en sus ojos y luego la violentó sexualmente”, manifestó el uniformado en diálogo con el diario El Colombiano.

Tras huir de la vivienda donde se encontraba recluida, la mujer –que se desempeña como médica en un centro asistencial de Medellín– logró dar aviso a las autoridades y denunció formalmente al sujeto.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, el atacante es un hombre de 29 años quien laboraba como diseñador gráfico. Se estima que el sujeto constantemente cambiaba de domicilio para evadir la acción de las autoridades; no obstante, fue capturado y ahora tendrá que responder por los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento.

“El atacante la golpeaba causándole heridas en su rostro y cuerpo, posterior a esto la retenía en su apartamento durante varios días hasta que las heridas le sanaran”, precisó el general Mendoza.