Capturan a hombre señalado de arrojar una granada en Buenaventura

Los hechos se presentaron en la mañana de este domingo. 16 personas resultaron heridas.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino anunció la captura de un hombre señalado de haber activado la granada de fragmentación en el barrio Obrero de Buenaventura en la mañana de este domingo y que dejó a 16 personas heridas, entre ellas dos uniformados.

"La persona que creemos activó esta granda está capturada y tendrá que das las explicaciones que corresponden", le manifestó el director de la Policía Nacional a Noticias RCN. La mayoría de los heridos fueron trasladados a centros médicos en el puerto debido a la gravedad de las lesiones por las esquirlas tras la explosión.

El comandante de la Policía, coronel Marcelo Rossy, informó que ya se adelanta una investigación para establecer quiénes son los autores del hecho. Asimismo, agregó que una persona, que al parecer estaba manipulando el artefacto explosivo, fue detenida.

"Después de realizar el cierre del establecimiento había una patrulla cerca verificando que se fuera retirando los funcionarios cuando detonó una granada de fragmentación", explicó el oficial sobre los hechos registrados a las 3:30 de la mañana.

Este hecho, que afecta a la población de Buenaventura, se suma a la explosión de una torre de energía por parte de las Farc que dejó sin luz a más de 400.000 habitantes. Se espera que se adelante un consejo de seguridad extraordinario con la presencia del alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia para analizar la situación de orden público.