Capturan a implicados en secuestro de la hija del director de la UNP

Según el Fiscal Montealegre los tres detenidos hacen parte de una organización que delinque en Norte de Santander.

Tres de los implicados en el secuestro de Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección Diego Mora, fueron capturados este viernes durante un operativo del Gaula y el CTI de la Fiscalía.

Las detenciones se produjeron en Villa del Rosario, departamento de Norte de Santander y se espera a que en las próximas horas sean presentados ante un juez de garantías.

"Se trata de delincuencia organizada, de tres hermanos, José Wilmar Peñaranda de 39 años; Diego Armando Peñaranda, de 29 años; y Óscar Eduardo Peñaranda, de 33 años", dijo el fiscal General Eduardo Montealegre.

Los tres hombres en mención planearon y ejecutaron el secuestro de la niña. De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, se trata de delincuencia común. Los plagiadores, al sentir la presión de la Fuerza Pública, no tuvieron otro remedio que liberar a la menor en un municipio cerca de Cúcuta.

Según el fiscal general, estas personas serán imputadas por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas, lo que les podría generar una pena superior a los 40 años.

Montalegre dijo que aunque la evidencia apunta a que se trató de un secuestro con fines extorsivos, todavía no se descartan otras hipótesis en relación con el caso de la hija del director de la UNP, por lo que siguen las investigaciones.

Aunque hay gran hermetismo en la investigación, Montalegre dijo que aunque la evidencia apunta a que se trató de un secuestro con fines extorsivos, todavía no se descartan otras hipótesis en relación con el caso de Daniela, por lo que siguen las investigaciones.

Daniela Mora fue secuestrada a las 5:30 de la tarde del jueves 4 de junio, en el sector Barrio Blanco de la ciudad de Cúcuta. Según la primera información que se conoció, el rapto fue llevado a cabo por hombres que interceptaron el carro en el que se movilizaba la menor, la bajaron y se la llevaron en otro vehículo. Horas después de los hechos, el conductor y la camioneta aparecieron en el corregimiento El Cornejo, del municipio de San Cayetano (Norte de Santander).

Pero frente a esta información surgen muchas dudas: ¿Por qué si el carro en el que transportaban a la niña es blindado, el conductor paró, abrió las puertas y permitió que se llevaran a la menor? ¿Cómo llegaron el conductor y el carro al sector de El Cornejo?

Diego Mora se encontraba en Cartagena en el momento de los hechos, participando en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC). Según informaron fuentes cercanas a la investigación, fue él quien puso en conocimiento de las autoridades la situación, pues tenía conectado su celular al GPS del carro y vio que había salido de la ciudad de Cúcuta con destino a Venezuela.