Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

Capturan a informante del Clan Úsuga en Achí, Bolívar

Al parecer el hombre alertaba a los delincuentes sobre la presencia del Ejército en la zona.

John Elkin Caldera Lascarro, alias ‘El Cantante López’ supuesto integrante del frente Luis Fernando Gutiérrez del bloque Héroes del Sur del Clan Úsuga fue capturado este viernes por el Batallón de Infantería en conjunto con la Sijin.

El hombre fue capturado en la Loma Pelua, zona rural de Achí, donde al parecer ‘El Cantante López se encargaba de labores de inteligencia y de alertar la presencia del Ejército en la región.

“Este sujeto cumplía la función de informar los bandidos del clan Úsuga sobre la ubicación y los movimientos que las tropas estaban haciendo en la jurisdicción”, dijo David Navia, comandante del Batallón de Infantería N.4.

Al detenido, que fue puesto a disposición de la Fiscalía, se le incautó un revolver calibre 38 con seis cartuchos y un radio de comunicaciones marca Motorola.

El operativo fue desarrollado por el Batallón de Infantería número cuatro General Antonio Nariño, de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el Batallón de la Infantería de Marina y la Sijin de Magangué, dentro del plan de desarticulación de las organizaciones terroristas de la región.

El martes pasado dos líderes de víctimas fueron asesinados en la región, tras denunciar la presencia del Clan Úsuga en Corcovado, donde impusieron horarios de entrada y salida para los habitantes del pueblo. 

Temas relacionados