Publicidad

Capturan a jefe de banda criminal acusado de canibalismo

Alias 'Llanero' habría participado en el asesinato de dos jóvenes. Después de descuartizarlos sus partes fueron arrojadas a una olla de agua hirviendo.

Redacción Judicial
20 de agosto de 2015 - 05:35 p. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en Bogotá a William Gutiérrez Saldaña, alias ‘Llanero’ en el marco de una investigación por su participación en la muerte de dos jóvenes en zona rural del Meta.

‘Llanero’, comandante de la banda crimina de las Fuerzas Irregulares Armadas de Colombia (Fiac) habría participado en la retención y tortura de uno de los jóvenes señalados de ser informantes de la banda rival. La otra persona trabajaba como mototaxista en la zona.

Los dos jóvenes fueron retenidos cuando se movilizaban en la zona conocida como el Rincón de Títí, zona rural del municipio de Mapiripán. Fueron sometidos a torturas mientras los acusaban de hacer parte de la banda Libertadores de Vichada.

La Fiscalía General tiene en su poder dos videos grabados con un teléfono celular hecho por uno de los integrantes de la banda criminal que registró las torturas y el asesinato de los jóvenes, quienes recibieron múltiples heridas con arma cortopunzante.

En la grabación se escuchan las risas e insultos de los victimarios. En el segundo video una persona identificada con el alias de ‘Visajes’ y ‘Llanero’ descuartizan los cuerpos y posan con las partes de sus víctimas.

Acto seguido sus partes fueron arrojadas a una olla con agua hirviendo y luego habría consumido por los presentes. El capturado hizo parte de la disidencia del Ejército Revolucionario Antisubversivo de Colombia (Erpac).

El capturado se encontraba en el programa de protección a víctimas y testigos. Esto debido a que estaba colaborando con las autoridades en las investigaciones que se adelantan contra las bandas criminales que delinquen en los llanos orientales.

“La Fiscalía está, por decir lo menos horrorizada, de un acto de tortura, posteriormente ‘tajazamiento’ y hay algunas circunstancias de este hecho de haberse cocinado estos cuerpos y luego ingerido por seres humanos. Esto último está verificándose en estudio y después se aclarara”, señaló la directora especializada de crimen organizado, Mery Patricia Cornejo.

La Fiscalía General le imputará los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tortura. Igualmente le solicitará a un juez de control de garantías que lo cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar