Capturan a Jhonatan Vega, el agresor de Natalia Ponce

La captura se produjo en el norte de Bogotá, según confirmó el Ministerio de Defensa.

Jhonatan Vega Chávez señalado de ser el responsable de agredir con ácido a la joven Natalia Ponce de León, el pasado jueves, fue capturado esta tarde por la Policía en el norte de Bogotá, confirmó el Ministerio de Defensa.

Según la Policía este hombre fue plenamente identificado luego de un análisis de los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

Esta identificación se logró además gracias a las descripciones entregadas por los testigos que se encontraban en el lugar en el momento del ataque.

De acuerdo con las autoridades, Vega y Natalia sostuvieron una relación cuando ambos tenían 15 años. Sin embargo, y de acuerdo a testimonios de amigos y familiares, Vega nunca supo manejar la ruptura y hasta se volvió incómodo, buscando cercanía con ella.

Este viernes un juez municipal de Bogotá con función de control de garantías ordenó la captura del hombre quien habría atacado con ácido el jueves de la semana pasada a la joven Natalia Ponce de León.

(Vea: Gobierno dejó vencer plazo para reglamentar ley que endurecería castigos por ataque con ácido)

Según se ha podido establecer, el atacante ya fue plenamente identificado por parte de las autoridades que recogieron elementos materiales probatorios, entre estas entrevistas a testigos.

La orden fue impartida ante la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General para que hagan efectiva la orden de aprehensión. La decisión se hizo atendiendo una solicitud de la Fiscalía General en la investigación que se adelanta por el delito de lesiones personales.

La Fiscalía 51 de la Unidad de Vida adelanta una investigación por el delito de lesiones personales. En los últimos días se han realizado entrevistas con el fin de identificar al hombre que le arrojo ácido a la joven de 23 años.

Sin embargo, el ente estudia la hipótesis de que se le pagó a una tercera persona para que realizara el ataque.

El fiscal General, Eduardo Montealegre manifestó que el presunto agresor tendrá que responder en un proceso penal por el delito de tentativa de homicidio. Indicando que el ente investigador le solicitará además a un juez de la República que cobije al agresor con medida de aseguramiento.

A su turno el vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo aseguró que este delito puede tener una pena de casi 18 años de prisión, “se destaca que para realizar esta captura se ordenaron varios allanamientos que nos permitieron hacer la captura sin ningún tipo de resistencia. El operativo tuvo lugar en el Norte de Bogotá, en la casa de un familiar de Jhonatan  Vega”.  

El funcionario afirmó que Vega sí es un conocido de la víctima y que sostuvo una relación con ella hace algunos años, “tengo entendido que incluso se habían presentado amenazas en algún momento.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter el presidente de la república felicitó a la Policía Nacional por la captura del presunto agresor de Natalia Ponce “solidaridad con todas las víctimas de ataques con ácido”, dijo. Y agregó “que la ley se aplique con todo rigor”.

Al atacante se le imputarán este jueves los cargos de tentativa de homicidio y lesiones personales en el complejo judicial de Paloquemao.