Capturan a José Vicente Lesmes, pedagogo del partido político Farc

El hombre fue hallado con una pistola marca Beretta calibre 25 y sin un registro legal que autorizara su porte. La Fiscalía imputará cargos por lo delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Redacción Judicial
16 de agosto de 2018 - 12:58 a. m.
El hombre, que pertenecería al partido de las Farc fue encontrado con un arma de fuego en la ciudad de Popayán.  / Archivo El Espectador
El hombre, que pertenecería al partido de las Farc fue encontrado con un arma de fuego en la ciudad de Popayán. / Archivo El Espectador

La Fiscalía capturó a José Vicente Lesmesm integrante del partido que surgió de la antigua guerrilla de las Farc, en el municipio de Mercaderes a la ciudad de Popayán (Cauca). La detención se dio en medio de una requisa y el ente investigador le imputará cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

(Lea: Al día se incautan cinco armas ilegales en Bogotá)

José Vicente Lesmes, alias Walter Mendoza, fue identificado como uno de los encargados de la pedagogía nacional en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y desmovilizado de dicha guerrilla.

En la detención, las autoridades incautaron a Lesmes, de 61 años de edad, una pistola marca Beretta calibre 25 con dos proveedores y munición la cual no contaba con los registros legales. Las audiencias preliminares se realizarán en el municipio de El Bordo (Cauca) ante un juez penal municipal ambulante de control de garantías.

(Le puede interesar: Esta es la dirección del nuevo partido político de las Farc)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar