Publicidad

Capturan a joven colombiano pedido en extradición en EE.UU. por abuso sexual

Mauricio Hoyos Hernández, de 34 años, fue detenido por la Fiscalía General en Bogotá por una supuesta agresión sexual ocurrida en 2017.

29 de mayo de 2020 - 01:04 p. m.
Mauricio Hoyos Hernández, de 34 años, detenido por pedido de extradición de Estados Unidos por abuso sexual.
Mauricio Hoyos Hernández, de 34 años, detenido por pedido de extradición de Estados Unidos por abuso sexual.
Foto: Fiscalía

El 2 de abril de 2017, en la ciudad de Aspen en Estados Unidos, una mujer norteamericana de 25 años, fue abusada sexualmente en estado de indefensión luego de una alta ingesta de licor. El hecho habría sido cometido por el colombiano Mauricio Hoyos Hernández quien fue detenido por las autoridades en Bogotá.

Hoyos Hernández, de 34 años, es requerido en extradición por la Corte Distrital del Condado de Pitkin, del estado de Colorado, para que responda en juicio por delitos sexuales. Según la Fiscalía, tras ocurrido el hecho, este hombre huyó de ese país y regreso a Colombia.

La detención se realizó en Bogotá por integrantes del CTI, luego de una alerta del Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia de ese país e información recopiladas por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

Hoyos Hernández permanecerá detenido mientras que se surte un proceso de extradición ante la Corte Suprema de Justicia, encargada de verificar si la petición de Estados Unidos cumple con todos los requisitos y decidir si avala el envío de este hombre a ese país o no.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar