Publicidad

Capturan a jueza por irregularidades en expropiación en lote en el Valle del Cauca

Con su actuar se presentó un detrimento patrimonial al Estado por 40 mil millones de pesos.

Redacción Judicial
14 de junio de 2016 - 08:47 p. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a la jueza segunda civil del circuito del municipio de Buga (Valle del Cauca), Norela Acosta Tenorio por presuntamente participar en las irregularidades que rodearon el proceso de expropiación del complejo turístico Parador del Valle.

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo explicó que la funcionaria judicial habría incidido para aumentar irregularmente en el avalúo de dicho predio, lo que ocasionó un detrimento patrimonial al Estado superior a los 40 mil millones de pesos.

Explicó Perdomo que en el primer avalúo se fijó un precio de dos mil millones de pesos, sin embargo luego un precio de 17 mil millones de pesos. Dicho mueble era clave en el proceso de ampliación de la malla vial del Valle del Cauca.

La investigación estableció que la funcionaria judicial habría recibido dinero de beneficiarios en el avalúo de dicho predio. En este caso Andrés Grajales, quien también fue detenido, se habría reunido con la juez para hacer la modificación del precio.

Por estos hechos tendrán que responder por los delitos de prevaricato por acción, cohecho y concusión. Debido a la gravedad de los hechos se solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario ante un juez de control de garantías en Bogotá.

La Fiscalía General investiga los hechos que rodearon la muerte de uno de los denunciantes de estos hechos irregulares.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar