Les imputarán el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

Capturan líder comunitario y escolta de la UNP por transportar droga

Walter Edinson Cabezas, líder comunitario de la Red de Consejos Comunitarios (Recompas), y el escolta César Mauricio Ramírez Manrique –adscrito a la Unidad Nacional de Protección– transportaban 16,6 kilogramos de cocaína, una pistola calibre nueve milímetros con dos proveedores y 17 cartuchos.

La Armada y Policía Nacional también capturaron un menor de edad, el cual fue puesto a disposición de la Policía de Infancia de Adolescencia.Cortesía.

Walter Edinson Cabezas, defensor de derechos humanos y líder comunitario de la Red de Consejos Comunitarios (Recompas), y César Mauricio Ramírez Manrique, un escolta que actualmente presta sus servicios a la Unidad Nacional de Protección UNP a través de la empresa Unión Temporal Protección Colombia, fueron capturados en la últimas horas por las autoridades por tener en su poder un arma de fuego, munición y droga.

Los hechos se presentaron cuando uniformados, adscritos al Gaula de la Armada Nacional y de la Dirección Nacional de Policía Antinarcóticos, y que adelantaban labores de control en la carretera que del municipio de Tumaco conduce a Pasto (Nariño), detuvieron una camioneta oficial para realizarle una inspección rutinaria. Fue el nerviosismo de sus ocupantes lo que motivó a las autoridades a realizar una inspección más detallada al vehículo y su carga.   

Luego de verificar una a una las maletas y demás elementos que iban a bordo de la camioneta, las autoridades encontraron e incautaron una sustancia con características y olor similar a la base de cocaína. El material decomisado fue transportado hasta Tumaco para realizarle las respectivas pruebas a la sustancia hallada a bordo de este vehículo que, como resultado, arrojó positivo para base de cocaína y alcanzó un peso neto de 16,6 kilogramos.

Además de Cabezas y Ramírez Manrique –a quien se le incautó una pistola oficial calibre nueve milímetros con dos proveedores y 17 cartuchos–, la Armada y Policía Nacional también capturaron un menor de edad, el cual fue puesto a disposición de la Policía de Infancia de Adolescencia. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía junto el arma, la munición, la camioneta y la base de cocaína incautada, para que respondan ante la justicia por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.