Capturan a los asesinos de niño de Magangué, Bolívar

La Policía había ofrecido una recompensa de $50 millones por alias 'Tony' y 'El Aguado'.

En el corregimiento Travesías en zona rural del municipio de Sucre, fueron capturados dos delincuentes sindicados del asesinato de un niño de 8 años, ocurrido el pasado 10 de septiembre en Magangué, Bolívar.

Unidades Policiales adscritas al municipio de Magangué capturaron a Jesús Antonio Salas Mercado, conocido con el alias de 'El Tony' de 32 años y a Erick David Salas Mercado alias 'El aguado' de 26 años de edad, por quienes se ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos.

Los trágicos hechos ocurrieron en el barrio Belisario de Magangué, el pasado 10 de septiembre, cuando uno de los hoy detenidos desenfundó un arma de fuego pretendiendo asesinar a un ciudadano que reside en ese sector, este reaccionó oportunamente e intentó escapar ingresando a una vivienda cercana, en la persecución el sicario también ingresó a la casa y accionó nuevamente el arma de fuego en contra de su objetivo, pero el proyectil impactó al niño Frank Pastrana Martínez de ocho años de edad quien jugaba con otros niños en la residencia.

El menor fue remitido a una clínica en la ciudad de Cartagena debido a la gravedad de la herida producida en su cabeza que le causó posteriormente la muerte; Después de estos hechos los delincuentes se dieron a la huida sin dejar rastros.

En contra de los detenido registra una orden de captura por el delito de homicidio agravado expedida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Magangué.

Los capturados que fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y podrían afrontar una pena mínima de 25 y máxima de 40 años de cárcel según sea la decisión del Juez de penas.

El coronel Jorge Octavio Vargas, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, afirmó que gracias al compromiso de la ciudadanía en el suministro de informaciones fue posible que el crimen de este menor no quedara impune y se lograra capturar a los presuntos homicidas.

Temas relacionados