Capturan a los autores intelectuales de atentado contra exministro Londoño

Los dos guerrilleros también son investigados por presuntamente planear un ataque contra la integridad del fiscal general Eduardo Montealegre.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el municipio de La Plata, Huila, a dos guerrilleros del sexto frente de las Farc, señalados por las autoridades de ser los autores intelectuales del atentado perpetrado contra el exministro del interior Fernando Londoño Hoyos, registrado en mayo de 2012 en el norte de Bogotá.

Según las pruebas recolectadas estas personas, quienes eran prófugos de la justicia, habrían contratado a dos bandas delincuenciales de Cali con el fin de ejecutar el atentado con bomba lapa contra el exministro. En la acción fallecieron dos de sus escoltas mientras que Londoño resultó herido.

Por estos hechos enfrentan un proceso penal y tienen en su contra una medida de aseguramiento dictada por un juez de la República. Se espera que en las próximas horas sean traslados a Bogotá, con el fin de que sean recluidos en un centro penitenciario.

En el operativo a los dos detenidos se les incautaron siete fusiles, pentonita, granadas y uniformes de uso privativode las Fuerzas Militares. Al momento de la captura se presentaron con documentos falsos. 

Igualmente, según las investigaciones, estas persona habrían planeado un atentado contra la integridad del fiscal general Eduardo Montealegre, el cual se conoció a finales del año pasado