Capturan a los cuñados de 'Chupeta' y 'Don Diego'

Estos herederos del narcotráfico serán extraditados a Argentina y Estados Unidos.

Alejandro Gracia Álvarez, cuñado de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’.

La Policía capturó en la ciudad de Bogotá al cuñado de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, quien es requerido por las autoridades en Argentina por los delitos de narcotráfico, lavado de activos y tenencia de armas.

Se trata de Alejandro Gracia Álvarez, conocido con el alias de ‘gato seco’ o ‘loquillo’, hombre de confianza de Ignacio Álvarez Meyendorf, cabecilla de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes con injerencia el en cono sur de Latinoamérica, desde donde establecía conexiones con narcotraficantes colombianos.

Según el reporte de la Policía, Gracia Álvarez hizo parte de la estructura delincuencial liderada por Daniel ‘el loco’ Barrera. Fue, además, socio de Mauricio Álvarez, hijo de Meyendorf, en una de las firmas fantasma investigadas en Argentina dedicada a dar apariencia de legalidad a los dividendos obtenidos de forma ilícita.

En operaciones simultáneas la Dijin capturó en una lujosa finca ubicada Copacabana, Antioquia, a Germán Pérez Ocampo alias ‘el mono’, jefe de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, legado criminal heredado de su cuñado el capo narcotraficante Diego León Montoya Sánchez alias ‘don Diego’.

El ‘mono’, delinquía en el departamento Valle del Cauca, su misión dentro de la organización era garantizar el transporte de estupefacientes por sus zonas de control y posteriormente el envío hacia Centro América, México y los Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyo el pasado mes de noviembre de 2014 en su lista negra de narcotraficantes internacionales a este capo colombiano y su hermano Santiago Pérez Ocampo, por su “prolífica” colaboración con diversos carteles internaciones.

Germán Pérez Ocampo se encuentra requerido por el Gobierno de los Estados Unidos, mediante orden de extradición de fecha 22 de diciembre de 2014, para que comparezca ante autoridades judiciales de la Corte Judicial de La Florida por el delito de asociación ilícita para distribuir cocaína con miras a su importación a Norteamérica.

Al momento de su captura realizada en el municipio de Copacabana, vereda Altos de San Juan en una lujosa finca, se encontraba en compañía de familiares y amigos, celebrando el cumpleaños de una de sus hijas.

Pérez Ocampo utilizaba empresas legalmente constituidas como fachadas para realizar los grandes envíos de narcóticos hacia los Estados Unidos, pasando por Centro América y México. En Colombia las rutas de narcotráfico establecidas se ubicaban en Buga, Tuluá, el Puerto de Buenaventura y litoral del pacifico colombiano, así mismo la costa ecuatoriana, donde hace presencia una estructura criminal la cual heredó de su cuñado el hoy capturado y extraditado narcotraficante Diego León Montoya alias ‘don Diego’.