Capturan a magistrado por supuestamente entregar información a "El Mellizo"

El magistrado Eduardo Castellano Rozo pertenece a la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá y será investigado por tres delitos.

-Redacción Judicial
12 de octubre de 2018 - 12:08 a. m.
El magistrado Eduardo Catellanos Rozo será investigado por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.  / Pixabay.
El magistrado Eduardo Catellanos Rozo será investigado por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal. / Pixabay.

En las últimas horas, la Fiscalía General capturó al magistrado Eduardo Castellano Rozo, integrante de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá. (Le sugerimos: Fiscalía va por más bienes que estarían vinculados a “El Mellizo”)

Según el órgano investigador, el magistrado habría recibido “altas sumas de dinero” a cambio de suministrar información reservada en el proceso contra Miguel Ángel Melchor Mejía Munera, alias El Mellizo, ante Justicia y Paz.  

Mejía Múnera, quien se desmovilizó como comandante del Bloque Vencedores de Arauca, fue excluido de Justicia y Paz al estimar que su vinculación a las Autodefensas Unidas de Colombia tuvo como fin último continuar con sus actividades de narcotráfico. (Lea también: Corte Suprema confirmó expulsión de Justicia y Paz de "El Mellizo", exjefe paramilitar)

De acuerdo con la Corte Suprema, el Mellizo envió entre 1994 y 2000 a diferentes países del mundo cerca de 56.000 kilos de cocaína y adquirió un bloque paramilitar para “ponerlos al servicio de su negocio ilícito” y para “camuflarse entre las autodefensas con miras a evitar la extradición a Estados Unidos

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le imputará los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal. La audiencia de imputación de cargos, de acuerdo con la Fiscalía, será este viernes en el Tribunal Superior de Bogotá y pedirá que sea enviado a la cárcel. (Le podría interesar: Capturado funcionario de la Corte Constitucional involucrado en sobornos)

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar