Capturan en Medellín a mujer que pretendía sacar droga en implantes mamarios

La mujer de nacionalidad mexicana llevaba cerca de 5.000 dosis.

La Policía Antinarcóticos confirmó la captura de una mujer de nacionalidad mexicana que pretendía sacar droga en sus implantes mamarios.

El operativo se desarrolló en el aeropuerto internacional José María Córdoba en el departamento de Antioquia, donde los uniformados, a través del servicio de control a pasajeros, identificaron a una mujer como posible pasante de droga.

“Durante los contantes operativos realizados en esta terminal aérea, el personal policial procedió a perfilar una persona de sexo femenino de 31 años de edad, de nombre  Guadalupe Patricia Luin Cabarroca, quien al parecer se encontraba en territorio colombiano con la finalidad de practicarse una cirugía relacionada con la modificación estética de la forma de los senos (implantes mamarios)”, señaló la Policía.

Al ser requerida por las autoridades la mujer accedió a realizarse una placa de rayos x, el cual evidenció imagen positiva para elementos extraños en sus senos.

La extranjera fue llevada de inmediato a una clínica especializada, donde finalmente se le extrajeron dos implantes mamarios con coloración diferente a una prótesis normal, al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

La persona capturada y la sustancia incautada fueron dejadas a disposición de autoridad competente.

El estupefaciente hallado tiene un valor aproximado a los 24 mil dólares, evitando la comercialización de cerca de 5.000 dosis.

En lo corrido de 2015, la Policía Nacional ha incautado 142.2 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano.

 

597248

2015-11-05T11:14:08-05:00

article

2015-11-05T11:15:25-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Capturan en Medellín a mujer que pretendía sacar droga en implantes mamarios

78

39278

39356