Capturan a miembros de bacrim en San Andrés

En el operativo se realizaron siete allanamientos en diferentes zonas de la isla.

Archivo

Como resultado de la operación ‘Apolo II’, las autoridades de San Andrés lograron la captura de cinco personas que hacían parte de bandas criminales de la isla, dentro de los cuales se encontraba un menor de edad, a quien se le incautó un arma de fuego.

Las capturas se dieron en medio de operativos que se realizaron en los sectores de Paña Hill, Linval Cove, Altos de Natania y la Avenida Colón, en los que se desarrollaron labores de allanamiento y registro de siete puntos de la isla.

Los capturados son Jhonny Alberto García, alias ‘El Donty’, Carlin Taylor MacLean, alias ‘El Peluche’, Horacio Orlando Isaza, alias ‘El Serpa’, Robert Moreno Ortiz, alias ‘Samuelito’ y un menor de edad de 16 años, al que se le encontró en su poder un arma calibre 9mm, con un proveedor con 10 cartuchos.

Las cinco personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 50 seccional de San Andrés, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y municiones, mientras que el menor fue entregado a las autoridades de infancia y adolescencia.

Los capturados son acusados por el homicidio de un hombre asesinado con arma de fuego en febrero pasado en la isla. Con la captura de los delincuentes, las autoridades afirman que, queda desarticulado un grupo al servicio de las bandas criminales del país.
 

Temas relacionados