Capturan a “Mordisco”, presunto jefe de la disidencia de las Farc en Cauca

Según las autoridades, sería el autor material del asesinato de tres uniformados de la Policía Nacional en Miranda, Cauca, en septiembre de 2017.

Redacción Judicial
11 de mayo de 2018 - 03:37 p. m.
Alias "Mordisco" fue capturado en las últimas horas por uniformados del Ejército. / Cortesía Ministerio de Defensa
Alias "Mordisco" fue capturado en las últimas horas por uniformados del Ejército. / Cortesía Ministerio de Defensa

En el municipio de Bolívar, Cauca, el Ejército Nacional capturó en las últimas horas a Samuel Javier Yotengo Yafue, conocido con el alias de Mordisco, presunto jefe del sexto frente de la disidencia de las Farc.

A este sujeto, por quien las autoridades ofrecían $50 millones, sería el autor material del asesinato de tres uniformados de la Policía Nacional en Miranda, Cauca, en septiembre de 2017. (Lea podría interesar: Autoridades capturan jefe del ELN que planeaba atentado en Cauca)

El hecho se presentó cuando una patrulla pasaba por zona rural del municipio y un ataque con explosivos ocasionó que el conductor del vehículo perdiera el control y rodara por un abismo.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el sexto frente de la disidencia se encontraría realizando alianzas con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). (Le sugerimos: El Cauca del posconflicto)

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó al Ejército por esta captura. Mordisco será presentado en las próximas horas ante las autoridades competentes para su judicialización. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar