Capturan a mujer que transportaba lingotes de oro en Pereira

En el operativo la Policía incautó 10 barras de oro.

En la ciudad de Pereira, en el Aeropuerto Internacional Matecaña, la Policía reportó la captura de una mujer que transportaba ilegalmente 10 lingotes de oro en su equipaje.

Según la Policía, la capturada es una mujer de 29 años de edad, quien fue requerida por los uniformados momentos después de que su equipaje se perfilara mediante el procedimiento de scanner, en el que las autoridades hallaron las diez placas de oro.

“La mujer que fue judicializada por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, llevaba 10 barras de oro con un peso de 7.50 kilogramos, avaluadas en $720.000.000, teniendo en cuenta el precio establecido por el Banco de la República en metales preciosos”, señaló la Policía al precisar que continuará con la investigación para conocer la procedencia y los propietarios del metal.

El oro incautado quedó asegurado en una bóveda a disposición de la autoridad judicial competente.

En el 2014 se desarrolló un total de 248 operaciones en las que se realizaron 82 incautaciones de oro, en 6 departamentos (Antioquia, Chocó, Valle, Cauca, Amazonas y Meta), con resultados de 739,636 kilogramos, principalmente en los aeropuertos de Medellín, Quibdó y Palmira.

El municipio que registró la mayor incautación del mineral fue Caucasia (Antioquia) con 234,450 kilogramos de oro. Ese oro fue entregado a los alcaldes de los municipios de acuerdo a disposiciones legales.
 

Temas relacionados