Capturan a 'mula' española de 78 años en Eldorado

El extranjero fue detenido por la Policía en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.

La Policía confirmó la captura de un adulto mayor, de nacionalidad española, que pretendía bajo la figura de correo humano transportar clorhidrato de cocaína a España.

Según el reporte oficial, el extranjero identificado como José Molla Martínez, de 78 años de edad, fue interceptado por los uniformados de Antinarcóticos en el filtro de ingreso del área internacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá, momentos previos a abordar un vuelo con destino a Barcelona en España.

“Ante las preguntas de rutina, su nerviosismo y algunas incongruencias en sus respuestas los policías Antinarcóticos lo trasladan hasta la sala de control, donde el señor Molla Martínez accede a someterse a una radiografía o placa abdominal, que como resultado permitió establecer que poseía cuerpos extraños dentro de su organismo”, señalaron fuentes oficiales.

De inmediato, los agentes procedieron a explicarle al ciudadano español, la situación médica en la que se encontraba y que lo puede llevar a la muerte por intoxicación, sumado a su avanzada edad; por lo que accede a ser trasladado al Hospital de Kennedy para que empiece el proceso de expulsión de los dediles.

En las primeras horas expulsó 27 cápsulas, cuyo peso neto esta por establecerse, aunque se estima que pueden llegar a los 400 gramos de clorhidrato de cocaína.

Molla Martínez fue judicializado por las autoridades pertinentes en el Hospital de Kennedy, sindicado de tráfico y porte de estupefacientes. Un juez dictó medida de aseguramiento y traslado a la cárcel Picota de Bogotá.

En lo corrido del año han sido capturados por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en los terminales aéreos internacionales 23 personas, cuatro de ellas extranjeras.