Capturan a narcotraficante en Buenaventura pedido en extradición

Alias ‘Paulito’, al parecer se encargaba de transportar la droga hacia Estados Unidos.

EFE

John Edward Rosales Caicedo, alias Paulito fue capturado en Buenaventura, Valle del Cauca por la Dijin e Interpol, con investigaciones realizadas por un fiscal de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos y la Oficina en Colombia del Servicio de Aduanas y Emigración de Estados Unidos.

El hombre es solicitado en extradición por una Corte Distrital de la Florida que lo acusa por los delitos de concierto para distribuir cocaína y por concierto para poseer con la intención de distribuir cocaína a bordo de una embarcación estadounidense, según informó la Fiscalía.

Al parecer, Rosales Caicedo se encargaba del transporte de la droga en lanchas rápidas desde la Costa Pacífica colombiaan a Estados Unidos y del reclutamiento de las personas que se encargaban del transporte de los estupefacientes cuando él no podía.

Alias ‘Paulito’ tenía acceso a las coordenadas de las autoridades colombianas e información logística reservada de la inteligencia de Estados Unidos, Panamá con la que trazaba las rutas para transportar los estupefacientes.

La captura de alias ‘Paulito’ se suma a la de incautación de 2.353 kilos de cocaína y la captura de dos personas en el 2012, así como el arresto de cuatro personas en Buenaventura, Cali y Medellín durante 2014, que al parecer hacía parte de la misma organización.