Capturan en Neiva a alias El Tizón, extorsionista de las Farc

El hombre se encargaba de la extorsión de transportadores y comerciantes en Neiva.

Ejército Nacional

José Ivan Molano Quinceno, alias El Tizón, quien llevaba ocho años en la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil ‘Héroes de Marquetalia de las Farc’ fue capturado en una operación de inteligencia desarrollada por la Fuerza Pública.

El hombre era el encargado de realizar operaciones de extorsión a transportadores y comerciantes en las veredas de Aipecito, Santa Rita en Neiva y La Gaitana, Esmeralda Alta y Baja, así como en Pradera, al sur del Tolima en límites con Huila.

Molano Quinceno, de 45 años, quien tenía una orden de captura por rebelión, recibía órdenes directas de alias ‘Teófilo’, cabecilla de la columna ‘Héroes de Marquetalia’. Al hombre se le dio detención domiciliaria, por lo que debe responder a la justicia cada vez que le sea solicitado.

La captura se dio gracias al trabajo conjunto del Batallón de Apoyo y servicios para el combate No. 9 ‘Cacica Gaitana’ y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

El domingo pasado fueron capturados seis integrantes de la compañía Jacobo Arenas de las Farc, entre estos el cabecilla del frente, alias Brandon, en medio de un combate por el control territorial, en el que murió alias Galán, segundo al mando de la compañía.  

Temas relacionados