Capturan a 'Niño Malo', temido criminal de los llanos orientales

Ciro Alberto Castellanos era el jefe armado de 'Los Puntilleros'.

Alias ‘Niño Malo’, señalado jefe armado de ‘Los Puntilleros’ fue capturado en un operativo de la Policía en zona rural del departamento del Meta. De acuerdo con la investigación de las autoridades, el hoy detenido es el responsable de la seguridad del máximo cabecilla de esa estructura de crimen organizado, conocido como ‘Tigre’.

Ciro Alberto Castellanos Amórtegui escogió una vivienda del barrio Villa Ortiz, en Puerto Gaitán (Meta), ubicada en los bordes del río Manacacías, para resguardarse y controlar desde allí las acciones criminales de esa organización armada. 

Según información de inteligencia, este hombre de 34 años ingresaba a ese lugar en las noches y se movilizaba en una canoa rústica que lo dejaba en la parte trasera de la casa. De esta manera evitaba ser visto por los habitantes del sector y pasaba desapercibido ante el asedio policial.

Alias ‘Niño Malo’ está sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. En su contra, hay testimonios que los responsabilizan de atemorizar varias familias de la vereda Villa Beatriz en Puerto Gaitán, al punto de obligarlas a abandonar sus propiedades, para apropiarse ilegalmente de ellas.

También se le atribuye la creación de una red de extorsionistas, que se dedicó a perseguir los sectores productivos de la región para presionar el pago de cuotas periódicas, a cambio de no afectar propiedades y negocios.

Temas relacionados