Capturan a norteamericano vinculado con red de  explotación sexual en Cartagena

La fiscalía señaló que Michael Edwar Fanale podría pagar hasta 37 años por ser presunto responsable de haber cometido, en calidad de turista, el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

Michael Edwar Fanale fue capturado por su presunta participación en una la red de explotación sexual desmantelada en Cartagena. Captura de pantalla tomada de @FiscaliaCol

Michael Edwar Fanale fue capturado en las últimas horas por la Fiscalía, quien lo investiga por su presunta participación en una la red de explotación sexual desmantelada en Cartagena hace algunos meses. La orden de captura en contra de Fanale y cuatro hombres más, se expidió desde el pasado 30 de julio.

La Fiscalía señaló que el hombre podría enfrentar una pena de hasta 37 años por ser presunto responsable de haber cometido, en calidad de turista, el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

(En contexto: Las aberraciones que encontró la Fiscalía en operativo contra la explotación sexual en Cartagena)

En contra de Fanale, el argentino Marcos Gabriel Franco y el alemán Tomás Daniel Dominique, y los estadounidenses Griffin Terrance Wayne y Assi Moosh Ben Mush, además de la orden de captura expedida por la Fiscalía Colombiana también se emitió circular azul de la Interpol y son investigados por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Según como informaron las autoridades, los estadounidenses habrían pagado por sostener relaciones sexuales con menores de edad. El modus operandi siempre era el mismo. Se hospedaban en cuatro diferentes hoteles de la ciudad de Cartagena y desde allí pedían el servicio para posteriormente rotarse en los diferentes lugares y continuar con los hechos.

El pasado 31 de julio, funcionarios del CTI de la Fiscalía, de la Policía, además de procuradores y fiscales, irrumpieron Casa Benjamín, el Hostal Artun de San Agustín y el Hotel Central Los Tropicales hoteles en donde, presuntamente, se desarrollaban actividades ilegales de esta red que, inclusive, habría reclutado niñas para convertirlas en prostitutas.

(Lea:Cuatro hostales vinculados a red de proxenetas en Cartagena ya están en poder de las autoridades)

El fiscal del caso, Mario Gómez, informó en su momento que el operativo en contra de estos lugares se trató de extinción de dominio de los inmuebles, hostales y hoteles en donde se realizaban los actos ilegales en contra de las menores de edad. Y  además agregó que los administradores de los hostales también fueron capturados por permitir que las niñas estuvieran con adultos mayores. Gómez informó que las niñas eran inscritas en el hotel sin registro oficial para prestar el servicio.

Esta captura se realizó en el marco de la operación Vesta de la Fiscalía, que desde el mes de julio se encuentra haciendo seguimiento a una red de prostitución en Cartagena. En su momento, en tan solo un fin de semana fueron capturadas 18 personas involucradas, dentro de las que se encuentra La Madame considerada como la proxeneta más grande de esa ciudad y quien ya se encuentra en la cárcel.

(Lea:Envían a la cárcel a "La Madame" por caso de explotación sexual en Cartagena)

Las pesquisas que tiene la Fiscalía en el caso muestran que esta mujer ostentaba una vida de lujos: viajaba constantemente en yate, en donde organizaba fiesta con menores de edad, y viajaba a exclusivas islas del caribe, dicen los investigadores, para establecer el contacto entre extranjeros y las niñas que presuntamente reclutaba en la capital del departamento de Bolívar. Según el ente investigador, Campos Puello había reclutado a por lo menos 250 niñas colombianas y venezolanas.

820559

2018-10-27T19:23:11-05:00

article

2018-10-27T19:30:20-05:00

jjaimes_250826

none

Redacción Judicial

Judicial

Capturan a norteamericano vinculado con red de  explotación sexual en Cartagena

81

4935

5016