Capturan a nueve guerrilleros del sexto frente de las Farc en Cauca

Según las autoridades, los detenidos harían parte de las denominadas ‘fuerzas especiales’ del sexto frente de la guerrilla. También fueron capturados siete delincuentes comunes.

Ejército Nacional.

En desarrollo de una ofensiva contra las Farc, la Policía Nacional capturó en las últimas horas a nueve guerrilleros del sexto frente de esa guerrilla en el departamento de Cauca.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos harían parte de las denominadas ‘fuerzas especiales’ del frente sexto de las Farc y entre los capturados figurarían los autores de la masacre de seis policías de Tránsito y Transporte del municipio de Padilla, ocurrida en 2012.

Adicionalmente, los guerrilleros serían responsables de un sinnúmero de homicidios perpetrados en las poblaciones de Corinto, Miranda, Santander de Quilichao, Guapi, la Vega, Timbío y Puerto Tejada.

“Se les atribuye la participación en el ataque a una remisión bancaria del municipio de Caloto, en el año 2011, donde resultaron asesinados cuatro policías; el ataque a una patrulla de investigación criminal en área rural de Miranda donde fallecieron dos uniformados y el asalto a un vehículo transportador de valores en el año 2012 en perímetro rural de Santander de Quilichao, entre otras acciones criminales”, sostuvo la Policía en un comunicado de prensa.

Por otro lado, las autoridades reportaron también la captura de siete delincuentes comunes a quienes se les atribuyen diferentes asesinatos bajo la modalidad de sicariato en Santander de Quilichao, Guapi, La Vega y Timbío, entre otros.

Los 16 capturados fueron dejados a disposición de las autoridades y tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. 

Temas relacionados