Capturan a ocho hombres que tenían 700 celulares hurtados

Según se informó, los equipos serían vendidos en el sur del país.

El presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados de una operación internacional contra el hurto de celulares, en la que fueron capturadas ocho personas que iban a vender equipos de telefonía móvil en el sur del país.

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante el anuncio de la nueva Cúpula Militar, que se efectuó este martes en el Palacio de Nariño. “En una acción conjunta, autoridades del Ecuador, de Perú y de Colombia capturaron a ocho individuos que tenían 700 celulares ya muy bien empaquetados para enviar a ser vendidos en el sur del país”, dijo.

Indicó que con estas capturas comienzan a darse resultados en un frente que es negativo en materia de seguridad, el del robo de celulares. “Comenzamos a dar unos resultados en ese frente que afecta tanto en las cifras de criminalidad, de delincuencia, porque el hurto de los celulares también es una estadística negativa en materia de seguridad”, indicó.

El presidente recordó que en días pasados el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, en una reunión de la Organización de Estados Americanos, firmó un protocolo en ese sentido.

Temas relacionados