Capturan a ocho personas por "casas de pique" en Barranquilla

La Fiscalía General adelantó 18 allanamientos en la capital del Atlántico. Tres personas fueron capturadas en flagrancia.

Redacción Judicial
02 de mayo de 2016 - 05:07 p. m.

En un operativo conjunto agentes del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional capturaron a ochos personas, entre ellos un menor de edad, señaladas de hacer parte de una banda delincuencial acusada de homicidios y desmembramientos en #Barranquilla entre 2013 y 2015.

En el operativo adelantado en la capital del Atlántico tres personas fueron capturadas en flagrancia. Las autoridades les incautaron un revólver, una motocicleta y 1.500 gramos de marihuana. 

Según se ha podido establecer existen dos órdenes de captura en contra de un hombre y un menor de edad que harían parte de la organización criminal conocida como "Los Parapalopitoz", cuyo jefe ya fue detenido. 

En las últimas horas se han adelatado 18 allanamiento en viviendas donde se habrían realizado estos casos de desmembramientos. Para esto se utilizan luces ultravioleta para hallar rastros de sangre y otros restos humanos.  

El menor de edad detenido habría sido el encargado de identificar y ubicar a las víctimas, privarlas de la libertd y luego someterlas a una tortura, homicidio y desmembramiento. "Era un miembro de la organización". 

La investigación se desprende de una denuncia presentada por la Defensoría del Pueblo. En un principio las autoridades locales desmintieron dichas denuncias y consideraron que se trataban de "especulaciones". 

El director nacional de Fiscalías Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González León explicó que la investigación se abrió hace 10 meses para esclarecer una serie de homicidios que se registraron en Barranquilla bajo el mismo modus operandi.

"En algunos de esos 11 homicidios que encontramos se presentaba el desmembramiento de alguna de las víctimas (...) Las personas responsables de estos hechos son los miembros de una organización criminal que delinque en los barrios La Chinita y circunvecinos", indicó.

Estas personas tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, extorsión, tráfico y porte de armas y tráfico y porte de estupefacientes. Serán presentado en las próximas horas ante un juez de garantías de Barranquilla. 

"Encontramos víctimas de la sociedad civil, víctimas que hacían presencia en este barrio", explicó González en una rueda de prensa. La "huella" que dejaba esta organización era el desmembramiento.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar