Capturan ocho personas que estarían vinculadas con el asesinato de funcionarios del CTI

Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro y Jair Alfonso Montenegro, fueron asesinados ayer sobre las 2:30 de la tarde, en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto.

Redacción Judicial
12 de julio de 2018 - 02:31 p. m.
(De izq. a der.) Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jair Alfonso Montenegro, fueron asesinados ayer sobre las 2:30 p.m. en Nariño.  / Cortesía
(De izq. a der.) Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jair Alfonso Montenegro, fueron asesinados ayer sobre las 2:30 p.m. en Nariño. / Cortesía

Los operativos desplegados por las autoridades para dar con el paradero de los responsables del asesinato de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía ya empezó a dar resultados. A través de su cuenta en Twitter, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la captura de ocho personas que estarían vinculadas con este hecho registrado ayer sobre las 2:30 p.m, en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto. (Le sugerimos: Crean grupo de inteligencia para ubicar responsables de asesinatos de agentes del CTI)

Las detenciones se dan luego de que la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército anunciara la creación de un grupo especial de inteligencia que, en conjunto con la Policía Nacional, la Fiscalía y el CTI, buscaban dar con el paradero de los responsables. Las tres víctimas se movilizaban en una camioneta cuando fueron atacados por supuestos disidentes del Frente Oliver Sinisterra, al mando de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho. (Le podría interesar: Hombres de "Guacho" habrían asesinado a tres funcionarios del CTI)

El frente Oliver Sinisterra de las Farc fue uno de los que decidió no acogerse, en 2016, a la firma de la paz entre la ya desmovilizada guerrilla y el Gobierno. Alias Guacho y sus hombres también serían los responsables del secuestro y posterior asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y de una pareja de ese país. Asimismo, se les atribuye varios ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica de Tumaco (Nariño).

Minutos después del anuncio del ministro de Defensa, el presidente Juan Manuel Santos también reaccionó a través de su cuenta persona en Twitter. “Ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que Guacho y su gente pagarán”, manifestó.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar