Capturan a 'ojo de vidrio', cabecilla de 'los Urabeños'

El hombre es desmovilizado del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Gildardo Antonio Higuita Goez, alias ‘Ojo de Vidrio’.Policía Nacional

Gildardo Antonio Higuita Goez, alias ‘Ojo de Vidrio’, supuesto cabecilla de los Urabeños y jefe de sicarios en la zona, fue capturado por la Policía Nacional en Santa Fe de Antioquia.

El capturado, acusado de desplazamiento forzoso por realizar amenazas a personas que fueron obligadas a dejar sus predios, tenía orden de captura por el Juzgado Municipal de Sopetrán por homicidio agravado.

La captura se solicitó porque alias ‘Ojo de Vidrio’ está sindicado de participar directamente en el homicidio de tres personas con arma de fuego, según informó El Colombiano, en Santa Fe de Antioquia

La captura se dio, luego de que la Policía siguiera por varios meses a Gildardo Antonio Higuita Goez, quien es desmovilizado del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Esta captura se suma a la de seis presuntos integrantes de Los Urabeños, que se dedicaban al homicidio, extorsión, microtráfico y desplazamiento forzado, y a quienes se les incautaron tres bombas molotov, dinero y 300 dosis de estupefacientes, al sur de Antioquia.