Publicidad

Capturan a alias ‘Daniel’, presunto responsable del homicidio de Personera de Samaniego

Alias Daniel o el Zorro fue capturado en un operativo conjunto entre la DIJIN y la Fiscalía, por el presunto homicidio de Paula Rosero Ordóñez, de 47 años, asesinada en hechos de sicariato el 20 de mayo de 2019. El sujeto, de 20 años, cayó en el barrio Los Robles de Cali tras una investigación de 17 meses.

22 de septiembre de 2020 - 05:51 p. m.
Alias 'Daniel', presunto responsable del homicidio de la personera de Samaniego
Alias 'Daniel', presunto responsable del homicidio de la personera de Samaniego
Foto: Policía Nacional

Paula Rosero Ordóñez, personera municipal de Samaniego (Nariño), fue asesinada el 20 de mayo de 2019, cuando dos sicarios en una moto la interceptaron en su vehículo para dispararle. El hecho fue objeto de investigación por la DIJIN y la Fiscalía, que, tras 17 meses, dieron con la captura del presunto coautor material del homicidio. Se trata de alias Daniel o el Zorro, que a sus veinte años fue capturado en el barrio Los Robles de Cali.

Lea también: Cada semana hay nueve hechos de violencia contra líderes sociales o políticos.

Daniel es señalado de integrar un grupo criminal, compuesto por miembros de una misma familia, encargado de ejecutar homicidios selectivos por contrato en Cali, Valle del Cauca. Incluso, su hermano ya fue procesado por el presunto asesinato de la personera de Samaniego. “El pasado 12 de septiembre a la persona conocida como ‘Kevin’, hermano de ‘Daniel’, le imputaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, se menciona en la circular de Policía Nacional.

Ahora bien, al parecer la personera Paula Rosero Ordóñez fue silenciada a razón de su trabajo. En 2016, Rosero denunció amenazas tras revelar manejos irregulares de recursos y actos de corrupción en el Hospital Lorencita Villegas, del municipio de Samaniego. Sus familiares solicitaron fortalecer las medidas de seguridad, luego de recibir amenazas en la casa de su hermano. El día del crimen, la personera se desplazaba en su vehículo, cuando dos sicarios -entre ellos presuntamente Daniel- le dispararon.

Le puede interesar: Personera de Samaniego, Nariño, fue asesinada.

“Durante el desarrollo de la investigación, que duró 17 meses, se logró recaudar material probatorio mediante la extracción y posteriores análisis de archivos digitales de video, obtenidos de circuitos cerrados de televisión, cotejos morfológicos y reconocimientos fotográficos, entre otros, que permitieron individualizar e identificar a los perpetradores del homicidio”, aseguró la Policía Nacional.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, las denuncias por homicidio en 2020 año llegan a 4.523 casos en el país. El expediente del municipio de Samaniego, en Nariño, no se escapa a la estadística, pues hasta junio de 2020 se han presentado 20 homicidios -todos con arma de fuego-. Además, según cifras la Policía, Samaniego registra un caso más en comparación con 2019.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar