Capturan a presunto homicida de agente del Esmad en Nariño

Hasta el momento no se ha determinado si el aprehendido tiene nexos con algún grupo ilegal.

La Policía confirmó la captura de un hombre identificado como Alexander Benavides, quien según las investigaciones sería el presunto homicida de un agente del Esmad que participaba en un operativo contra un grupo de cocaleros en Nariño.

Los hechos por los que será procesado Benavides, se registraron a finales del mes de marzo cuando se presentó un fuerte enfrentamiento entre un grupo de cocaleros en el corregimiento de Llorente, jurisdicción de Tumaco, en Nariño.

El patrullero de la Policía, Bayron Fernando Recalde, de 23 años de edad y miembro del Escuadrón Antidisturbios de la Policía, Esmad, perdió la vida al ser alcanzado por los disparos realizados por encapuchados que se apostaron en varias casas de familia ubicadas en el casco urbano.

El coronel Haidiber Restrepo, comandante de la Policía en Nariño, señaló que el detenido, conocido con el alias del ‘Zarco’, además de ser el presunto responsable de la muerte del patrullero fue el encargado de incitar a los manifestantes que incineraron varios vehículos durante la protesta cocalera.

El oficial confirmó que las autoridades investigan si Benavides tiene nexos con algún grupo ilegal.

Recalde Morcillo, natural de Popayán, llevaba 21 días de servicio en la institución y hacia parte del escuadrón móvil antidisturbios del departamento del Valle del Cauca; se encontraba en comisión en Tumaco, donde se desarrollan operativos de erradicación de cultivos ilícitos.