Capturan a presunto homicida de joven hallada en un caño en Bogotá

El cuerpo de la estudiante de auxiliar de vuelo presentaba múltiples heridas de arma blanca. El capturado fue identificado como un vigilante de seguridad privada.

En un operativo conjunto agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía General capturaron a un joven de 23 años señalado de participar en los hechos que rodearon la muerte de la estudiante de auxiliar de vuelo, Ana Milena Torres Díaz, cuyo cuerpo apareció en bolsas plásticas en el caño del Arzobispo en la capital de la República.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía Seccional de Bogotá, el joven es un vigilante de seguridad privada quien renunció a su trabajo dos días después de presentarse los hechos. El cuerpo de la joven fue hallado por un habitante de la calle en la madrugada del pasado 11 de febrero.

Las autoridades analizaron los videos de las cámaras de seguridad del sector y recolectaron testimonios de las personas que estuvieron la noche anterior con Torres Díaz. Al valorar las declaraciones y estudiar los videos se estableció la responsabilidad de Jhon Alexander Ulloa Anturi, quien custodiaba el edificio donde funciona la Filarmónica de Bogotá.

De acuerdo con el rector del instituto donde estudiaba la víctima aseguró que fue vista por última vez en la institución el pasado jueves 7 de febrero, cuando en Bogotá se celebraba el día sin carro.

“Tuvo clase de 6 a 10 de la noche, salió a eso de las 9:30 de la noche. Las amigas dicen que se despidieron de ella y partió sola a coger su transporte, nunca manifestó que alguien la estuviera esperando”, aseguró. 

El cuerpo de la joven de 19 años de edad se encontraba con múltiples ataques con arma blanca en el rostro y cuello. En las próximas horas el capturado será presentado ante un juez de control de garantías para la realización de la audiencia.