Capturan a presunto homicida de periodista, Luis Antonio Peralta Cuellar

El director y propietario de la emisora Linda Estéreo, fue atacado cuando se movilizaba en el municipio de Florencia, Caquetá el pasado 15 de febrero.

Alias ‘Rambo’ o ‘el mono’ es el presunto autor material del homicidio del periodista Luis Peralta Cuéllar, ocurrido el pasado 14 de febrero en El Doncello (Caquetá).

En un operativo conjunto fue capturado Yean Arlez Buenaventura Barreto, señalado por las autoridades de ser el autor material del crimen del periodista Luis Antonio Peralta Cuellar, registrado el pasado 15 de febrero en el municipio de Florencia, Caquetá.

La Fiscalía General le imputará los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y tráfico de armas de fuego. Igualmente se le solicitará a un juez de Florencia que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El director de la Emisora Linda Estéreo fue atacado por un hombre armado cuando se encontraba en el barrio El Recreo, cercano a su lugar de trabajo. En ese momento un joven se le acercó y le disparó en repetidas oportunidades contra su humanidad.

Pese a que fue auxiliado por los testigos y trasladado inmediatamente a un centro hospitalario, el periodista falleció pocas horas después debido a la gravedad de las heridas. En el acto su esposa resultó gravemente herida, y actualmente se encuentra hospitalizada en un centro médico en la ciudad de Neiva.

Según la investigación, Peralta Cuellar había recibido amenazas en su contra pocos días antes de ser asesinado. El periodista de 62 años había realizado reportajes e investigaciones sobre temas relacionados con la extracción de petróleo y la contratación estatal. A inicios del presente año había hecho oficial su candidatura para la campaña a la alcaldía de Doncello.

“Peralta le había contado a sus compañero y locutor de la emisora que los habían amenazado, aunque no le dio mayores detalles, ni denunció las amenazas ante las autoridades (...) Peralta era reconocido por hacer un periodismo de denuncia y su voz era escuchada en cinco municipios del norte del departamento”, sostuvo la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Según la entidad “era la primera vez que Peralta aspiraba a un cargo de elección popular y nunca había ocupado cargos públicos”.