Capturan a presunto implicado en crimen de joven que apareció en una maleta

Entre los detenidos se encuentran la pareja sentimental y un amigo de Tatiana Fandiño.

Tatiana Fandiño Torres de 23 años, estudiaba gastronomía en el Politécnico Internacional.Tomada de Facebook

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al mediodía de este miércoles en un almacén de cadena en el occidente de Bogotá a un hombre investigado por su presunta participación en los hechos que rodearon la desaparición y muerte de la joven de 23 años Tatiana Fandiño Torres, cuyo cuerpo apareció desmembrado en diferentes maletas en el barrio Roma en la localidad de Kennedy el pasado 27 de marzo.

Según las primeras informaciones, Kevin Rubén Jaramillo Valencia –novio de la víctima- y Eduardo Martínez Puertos –amigo- fueron detenidos en el sur de Bogotá después de que el fiscal 282 de la Unidad de Vida considerara que existen méritos suficientes para vincularlos con este crimen. (Ver Medicina Legal identifica a mujer que apareció desmembrada en una maleta)

El dictamen realizado por Medicina Legal permitió establecer que la joven modelo y estudiante de gastronomía presenta señales de tortura y sus piernas fueron cortadas para que pudiera entrar en la maleta. (Ver Inocente se declara el novio de la joven que apareció en una maleta)

El cuerpo de Fandiño fue hallada por un habitante de la calle entre los residuos de basura que estaban en una esquina. Se espera que en las próximas horas se adelante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en la URI de Kennedy.

Jaramillo Valencia le manifestó a las autoridades y los medios de comunicación que no tenía relación con este crimen y le pidió a la justicia que diera con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este crimen.

“Desde que hablamos la última vez ella cogió sus cosas, sus pertenencias personales, lo poco que había en el tocador y se fue de la casa. Nunca volví a saber de ella (…) todo el mundo sabe que yo nunca fui mala persona con ella. Yo creo que soy el más interesado en que esto se aclare y acá estoy dispuesto a colaborar con la justicia y en lo que sea pertinente para el caso”, manifestó.